¡Hola viajeros!

Si estás pensando en viajar por primera vez a los EEUU, quizá este blog pueda servite de ayuda. En él encontrarás un diario con el viaje que mi pareja y yo realizamos este verano por la Coste Este y Oeste. 19 días cargados de ciudades, actividades y aventuras.

Si además, esta es la primera vez que sales de territorio europeo, puede que tengas que comenzar tomando conciencia de dos (o tres) cosas:

¡los tamaños y las distancias! Por cerca que te parezcan las cosas al buscarlas en Google Maps, no es cierto. Fíjate bien en la escala del mapa. Especialmente en Los Ángeles, nada está cerca, así que sal con tiempo para llegar a cualquier lugar (calcula 1 o 2 horas de tiempo para no hacer tarde) y prepárate para hacer colas aunque tengas entradas compradas (eso sí, son muy eficientes).

Los Ángeles vs. Nueva York o coche vs. metro. Si vas a Los Ángeles alquila un coche, de lo contrario no podrás visitar nada ya que el transporte público no es muy bueno (y prepárate para los atascos, así que ve también con tiempo); sin embargo, si vas a Nueva York ni se te ocurra alquilar un coche, muévete en metro (y autobús).

La propina. Tendrás que dejar propina en todos los sitios (salvo en alguna cadena). Esta supone entre un 16 y un 20% de la cantidad total que pagues. No te preocupes que ellos mismos te señalan las cantidades sugeridas en el ticket, con su huequito correspondiente, para que escribas lo que quieres pagar, así que a todos los precios de restaurantes de los que hablaré en el blog les tienes que añadir la propina (¡cuanto más caros sean, más propina!).

Una vez hechas estas dos salvedades ya estás preparado para comenzar tu viaje a los EEUU, así que sigue leyendo.

Anuncios

2 comentarios en “¡Hola viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s