Día 1: Los Ángeles

Día 1: tour de casas de famosos, Paseo de la Fama, Venice y Puerto de Santa Mónica

  • Tour de las casas de los famosos

Comenzamos la mañana con un tour guiado de 2 horas por las casas de los famosos (con Access Hollywood Tours). Cogimos un cupón en Groupon y nos salió a mitad de precio, 25 dólares por barba. Vas en una especie de furgoneta descubierta y el conductor te va diciendo dónde están las casas de los famosos (Beverly Hills, Mulholland Drive, Sunset, Rodeo Drive, …). Merece la pena porque el recorrido es largo y no apetece mucho hacerlo con el coche. También paras en un mirador estratégico con una buena panorámica del Downtown de Los Ángeles y una buena foto con la señal de Hollywood de fondo. Si es lo primero que haces, te dará una idea de la magnitud de la ciudad.

La casa de Justin Timberlake plagada de seguridad
La casa de Justin Timberlake plagada de seguridad
La casa de Jackie Chan
La casa de Jackie Chan
La señal de Hollywood de fondo
La señal de Hollywood de fondo

Consejo: deja el coche en un aparcamiento del Paseo de la Fama. Los parquímetros cuestan unos 2 dólares la hora, y el parking en el que lo estacionamos 15 euros todo el día (tú verás qué te compensa según las horas que vayas a estar).

  • Paseo de la Fama

Una de las primeras impresiones que te produce el Paseo de la Fama es pensar que no es glamuroso, pues no vas a encontrar nada de lujo, pero eso no le quita encanto. Puedes pasearte durante aproximadamente una hora desde el principio hasta el final e ir descubriendo los nombres de tus actores o celebridades favoritas. Es muy entretenido. A lo largo del paseo te encontrarás con el Teatro Egipcio, el Teatro Chino o el Dolby.

Con la estrella de Chuck Norris
Con la estrella de Chuck Norris

En el Teatro Chino, además, puedes volver a jugar a encontrar las huellas de los famosos. ¡Lo que nos costó ver la de Brad Pitt!

Teatro Chino
Teatro Chino
Con las huellas de Brad Pitt
Con las huellas de Brad Pitt

El Dolby, donde se celebran los Oscar, está dentro de una galería comercial. Como digo, en cierta manera se cae un mito (lo que hace que engalanen las cosas…), pero el Paseo de la Fama nos encantó.

El Dolby
El Dolby

A lo largo del Paseo tienes diversos museos (Believe it or not!, Guinness, …); nosotros optamos por el Madame Tussaud’s de cera. Estupendo. Además, en los museos de EEUU te dejan interaccionar con las exposiciones y, en este, con tal de que no tocases la cara a las figuras, podías posar con ellas como quisieras (hasta tenían complementos de disfraz para algunas). El precio de la entrada 30$ (nosotros pagamos 20$ con un vale de descuento, estaos al loro por Internet).

Tres forajidos
Tres forajidos
Grease
Grease
  • El instituto Rydell

O Venice High School, como quieras llamarlo (13000 Venice Boulevard). Grease es una de mis películas favoritas, y no podía faltar la visita al instituto donde se rodó la película. La fachada está pintada de otro color, pero es inconfundible.

El instituto de Grease
El instituto de Grease
Una imagen vale más que mil palabras
Una imagen vale más que mil palabras
  • Venice

Desde el instituto nos acercamos a Venice, una de las zonas más bonitas y tranquilas de Los Ángeles. Tiene pequeños canales y, como su nombre indica, recuerda a Venecia. Parece que estés en otra ciudad completamente diferente. Aprovecha para dar un pequeño paseo.

Venice
Venice
  • Puerto de Santa Mónica

Última parada del día. Dimos un paseo, vimos las famosas casetas de los socorristas de Los vigilantes de la playa y cenamos en el Bubba Gump (el restaurante de Forrest Gump). Su especialidad son las gambas. La cena te saldrá por unos 17$/persona.

Puerto de Santa Mónica
Puerto de Santa Mónica
Bubba Gump
Bubba Gump
¿Dónde estará David Hasselhoff?
¿Dónde estará David Hasselhoff?

Consejo: tendrás que aparcar en un parking, y suele haber atascos. Puede que los haya más económicos, pero a nosotros nos salió por 20$ toda la noche (¡cuidado! que resultó que cerraban a las 24h y hubo que correr).

3 comentarios en “Día 1: Los Ángeles

Deja un comentario