Primera parada: Los Ángeles

Día cero

Decidimos comenzar nuestro viaje en Los Ángeles por cuestión de fechas. Ahora que este ha terminado, y a pesar de la paliza del vuelo inicial, creo que fue una buena decisión porque la vuelta desde Nueva York se hace más ligera.

Salimos de Madrid (Barajas). El vuelo tenía una escala en Roma (FCO). Aquí tuvimos el primer problema con los vuelos. El de Roma se retrasaba 3 horas y no llegábamos al vuelo de Los Ángeles. Tuvimos suerte y Alitalia nos proporcionó otro vuelo, y llegamos justos para hacer el transfer en Fiumicino.

Consejo: preparaos para los retrasos, cancelaciones… y, si podéis, mirad qué otros vuelos hay ese día para vuestro destino por si tenéis que reaccionar a tiempo y buscar una solución rápida (como hicimos nosotros con el vuelo a San Francisco).

Después de 14 horas de vuelo (y unas 24 horas sin dormir), llegamos a Los Ángeles con una hora de retraso, sobre las 15:30h (por cierto, acordaos del cambio horario, allí son 9 horas antes). Había planeado visitar un par de cosas esa tarde, pero los planes se vinieron abajo al darnos la primera bofetada: ¡el tamaño, los tiempos y las distancias!:

-Primero. Cuenta con echar un rato al llegar al aeropuerto para pasar el control de aduana y para que te sellen el pasaporte.

-Segundo. Si, como nosotros, piensas alquilar un coche, échale una hora o dos hasta que te hagas con él. Nosotros lo cogimos con Álamo y el resultado fue bueno. Al salir del aeropuerto, deberás tomar el bus de Álamo que te lleve hasta su sucursal (9020 Aviation Blvd., Inglewood, CA 90301). Allí, con tu reserva (llévala cogida de España, te saldrá más económico), te cobrarán lo que falta o lo que añadas y te darán la documentación para que cojas el coche. Varios consejos:

1. Con un coche Económico o Compacto basta. Allí están acostumbrados a los coches muy grandes e intentarán que cojas uno, pero no es necesario. Nosotros cambiamos en nuestro primero coche a uno mediano, pero a la vuelta de San Francisco nos quedamos con el Compacto.

Nuestro primer coche.
Nuestro primer coche

2. Acuérdate de añadir a los conductores adicionales si vais a conducir varios. Te cobrarán una tasa pero estarás cubierto.

3. Contrata un GPS. Son unos 40$ pero te será de gran utilidad, sobre todo si no puedes utilizar el gps del móvil. De otro modo, te será imposible llegar a cualquier sitio. Ah, y acuérdate de llevarte anotadas todas las direcciones que necesites (hoteles, restaurantes, parques temáticos, etc.) para llegar y teclearlas.

4. Gasolina. Puedes elegir pagar el tanque completo y devolverlo vacío o como esté, dejar que lo llenen ellos o encargarte tú. Nosotros elegimos lo primero, lo que no está mal si vas a gastarlo prácticamente todo porque resulta casi imposible echar gasolina con la tarjeta de crédito, no acepta el ZIP (código postal de tu ciudad) y, con suerte, tendrás que pedir al encargado de la tienda que te cargue una cantidad de dinero para utilizar el surtidor.

-Tercero. Llegada al hotel. De nuevo, calcula un mínimo de media hora conduciendo para llegar a tu hotel. Eso sí, la conducción es muy sencilla y los conductores muy amables, como todos los americanos con los que nos encontramos. Te ayudarán siempre que lo necesites. Además, muchos hablan español.

Nosotros nos alojamos en el Hawthorne Plaza Inn y la experiencia fue estupenda. La habitación doble nos salió por unos 65 euros la noche (con parking gratuito). Tened en cuenta que, por modestos que sean los hoteles, todos cuentan con plancha (y tabla de planchar), secador, cubitera, wifi y una pequeña cafetera con café y té.

Hawthorne Plaza Inn
Hawthorne Plaza Inn

Eran casi las 20h de la tarde y nuestro error fue querer salir a visitar el Puerto de Santa Mónica. Te sacan a una autopista enorme, llena de miles de coches y lucecitas. Después de un día sin dormir los ojos nos hacían chiribitas, así que decidimos volver y descansar. Si llevas todo el día viajando, y es la primera vez que te enfrentas a una ciudad colosal, lo mejor es que descanses y al día siguiente verás todo con otros ojos.

Anuncios

2 comentarios en “Primera parada: Los Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s