Día 8: San Francisco

Esta vez tocaba día completo en San Francisco, y la agenda estaba llenita de actividades…

Esto sale en Del revés

Después de un pequeño paseo que nos sirvió para tomar contacto con la ciudad, fuimos en ferry a visitar Alcatraz (39$/persona). Unas dos horas con audioguía que merecen realmente la pena. Puedes escoger también seguir a un guía o irte con tu audio a tu ritmo. El guía (en inglés) te va contando historias de la prisión y, sobre todo, los intentos de fuga más famosos. Es curioso sentirte en un escenario que ha poblado tantas películas.

Ante la maqueta de lo que nos esperaba
Parece salida de una película de terror
Dentro de una celda estándar
Dentro de una celda de castigo de especial seguridad
Panorámica de San Francisco desde Alcatraz

A la vuelta, paseo por la zona del puerto donde está concentrado gran parte del ocio familiar de San Francisco: tiendas, bares, restaurantes, y leones marinos, sí, sí, leones marinos.

El Bubba Gump está por todas partes
Una tienda para zurdos
¡Leones marinos!

Aprovechamos también para probar el plato típico, el clam chowder, un pan redondo gigante relleno de una sopa espesada de verduras y marisco. Curioso y rico, además el clima de San Francisco agradece que esté calentito.

¡Es más grande que mi cabeza!

Seguimos paseando por la ciudad, esta vez todo a pata, no cogimos transporte público, así que aún dimos una buena caminara hasta la famosa Lombard Street, calle llena de turistas y que cuenta con un guardia de tráfico para ella.

Curioso zigzag

De ahí a alquilar una bici (caro, unos 100$ los dos con Blazing Saddles) toda la tarde para ir de excursión hasta el Golden Gate y Sausalito, un pueblecito con mucho encanto al otro lado del puente. Un recorrido de unos quince kilómetros porque la vuelta fue en ferry (incluido en el precio de la bici).

Parándonos cada dos por tres porque parecía que las fotos quedaban estupendas a todas las distancias del puente
Ohhhhhhhhh

El puente impresiona. Fuimos parando a hacer fotos por el camino a diferente distancia y es toda una experiencia. Si tienes vértigo, como yo, sufres un poco en el trayecto por encima del propio puente, hay carril bici, miles de bicis, pero da respeto (¡y son casi 3 km!).

¡Soy libreeee!
En el puente (pasando un mal rato para hacer la foto)
Al otro lado del puente

Al llegar al otro lado, hicimos unos cuantos kilómetros más hasta Sausalito, y allí aprovechamos para tomar un helado mientras esperábamos al ferry.

Lugar idílico
Si hace un rato estábamos tomando una sopa caliente…

Problema: las sucursales de Blazing Saddles cierran a las 20h y el último ferry sale a esa misma hora, con lo cual la única opción que te queda es devolverla a la central que cierra a las 21h. Nosotros intentamos coger uno con margen de tiempo pero había tantísima gente que llegamos tarde y más de cien personas esprintamos hasta la central para poder devolver la bicicleta (eso, o quedárnosla no se sabe cómo hasta el día siguiente). No sé cómo no se me salieron las tripas… pero llegamos. Eso sí, luego apenas pude cenar por el camino de vuelta al hotel otra de las delicias del puerto de San Francisco, el cangrejo.

Con la buena pinta que tiene…

Eso sí, para cuando llegamos al hotel, porque no pudimos coger transporte público (todos llenos a las 22h), ya se me había pasado el mareo y pude disfrutar de otra ración de pizza del local de confianza cerca del hotel, nuestra zona cero que estaba más animada, incluso con gente de pasta en garitos de fiesta (parecía que la calle se había transformado).

A dormir, porque el día siguiente tocaba marchar de vuelta a Los Ángeles alquilando un coche y pasando por Silicon Valley.

2 comentarios en “Día 8: San Francisco

1. Todo el viaje fue intenso, pero la visita a San Francisco se llevó la palma… su final de película corriendo con la bicicleta junto al tranvía y subiendo como podíamos sus enormes cuestas fue digno de una película… de risa.