Día 10: Los Ángeles (2ª parte)

Y tocaba nuestra segunda estancia en Los Ángeles. Llegábamos con muchas ganas porque nos quedaban todavía grandes citas. La primera, la visita a los Estudios Warner. Nos decantamos por el tour de dos horas en español (unos 55 euros/persona) porque nos lo había recomendado una amiga, y de verdad merece la pena.

DSC03681
Bienvenidos a los Estudios Warner

Paseas por calles donde se han rodado miles de películas y, lo más curioso es descubrir, cómo una misma calle, que no tendrá mucho más de 50 metros de largo, sirvió para rodar cintas tan dispares como Blade runner o El último samurai, con meses de trabajo de los decoradores de por medio.

DSC03612
¡De copiloto!
DSC03571
Una calle muy peliculera

Allí descubres también cómo hay jardineros que se dedican a quitar las hojas de los árboles una a una y a mano para simular el invierno o, cómo en muchas series, la fachada y la parte trasera de una misma casa sirven para alojar al protagonista y a su archienemigo.

El tour incluye la visita a las exposiciones de Batman y Harry Potter. Incluso puedes jugar a ponerte el Sombrero Seleccionador… ¡a mí me salió Griffindor!

DSC03588
Cómo le gusta a Fergus Jim Carrey
DSC03594
La coraza cada vez es más dura
DSC03596
¡Qué mono!
DSC03599
¡Soy de los mejores!!!!

También hay otra exposición de coches de Batman, los reales, de varias películas. Alguno de ellos supera el millón de dólares.

DSC03622
De los viejos…
DSC03624
… y de los nuevos

La ventaja del tour en español es que te enteras absolutamente de todo y disfrutas mucho más con las anécdotas y las historias que encierra el estudio.

Al finalizar el tour, te dejan en otra especie de museo donde te diviertes como un enano. Es chiquito pero matón. Lo que más nos gustó fue jugar con el croma a lo Harry Potter (eso sí, de hacerse con el vídeo nada, porque costaba más de 50 dólares), o vivir en propia piel los trucos visuales de la primera parte de El señor de los anillos.

DSC03642
Gigantona
DSC03653
Yuhuuuuu
DSC03660
Mira, mamá, ¡sin manos!

Por último, pudimos sostener y alzar un Oscar real, lo cual, a los amantes del cine, les hace bastante ilusión. Y también sentarnos en una réplica del bar de Friends.

DSC03637
Nunca he visto esta serie pero el garito mola.
DSC03670
And the winner is…

De allí nos fuimos al Observatorio Griffith. Estaba cerrado pero solo queríamos disfrutar de las vistas de Los Ángeles y su Downtown desde su terraza. No defrauda. Espectacular.

DSC03692
El famoso observatorio (en obras)
DSC03702
Fabulosas vistas (Downtown al fondo)
DSC03704
Panorámica de Los Ángeles

Nuestra siguiente cita, de nuevo cinéfila, las Cuevas Bronson, en las que se grabó Batman del 66. Un lugar bastante desconocido donde me pareció que se hacía, también, la mejor foto del letrero de Hollywood del viaje (o al menos del nuestro). Dio la casualidad de que creo que nos encontramos con unos cantantes grabando un videoclip (los que nos hicieron la foto juntos). Mi teoría es que se trataba de The Alarm (de hecho por fechas cuadraba porque estaban de gira por los EEUU), pero todavía no he podido desvelar la incógnita.

DSC03713
Nananananananananananaaaaaa
DSC03726
Desde el otro lado
DSC03721
La incógnita
DSC03733
La mejor foto del cartel de Hollywood

De ahí nos fuimos a visitar un par de casas muy famosas, la de la serie Embrujadas (1329 Carrol Avenue, LA, CA 90026) y la del famoso videoclip Thriller de Michael Jackson (1345 Carrol Avenue, LA, CA 90026), ambas en la misma calle y casi seguiditas.

DSC03739
Vaya día de brujería llevamos
DSC03750
Cause this is thriller, thriller at night…

El día aún daba de sí y nos fuimos hasta el Downtown a dar una vuelta. Los edificios más altos de Los Ángeles. Eran las 17h aproximadamente y no había ni un alma en la calle. Vimos el Walt Disney Concert Hall (donde aparcamos por un precio muy razonable), parecidito al Guggenheim de Bilbao, el City Hall para rememorar a Superman, y nos acercamos hasta El Pueblo (Olvera Street), unas calles de sabor mexicano con tenderetes.

DSC03757
Downtown cayendo la noche poco a poco
DSC03759
Como estar en Bilbao
DSC03763
Superwoman
DSC03778
Pura esencia mexicana
DSC03783
Un rinconcito de El Pueblo
DSC03782
Los tenderetes

Se hacía de noche y, antes de recogernos, nos acercamos hasta el famoso puente de Grease (aunque no tenemos claro claro si llegamos a él). Dimos vueltas y más vueltas y, por si acaso, nos hicimos una foto. Hace unos días leí en las noticias que lo han demolido…

DSC03792
Que quede constancia

Cenamos en El Pollo loco, que nos había hecho gracia y era un homenaje a un amigo.

DSC03796
¡Arriba el picante!

Y a descansar en nuestro hotel pues el día siguiente iba a ser intenso. La estancia en el Royal Century Hotel (43330 W. Century Blvd., Inglewood) fue económica (unos 52 euros/noche con desayuno, aunque no lo catamos porque no nos venía bien por los horarios).

DSC03798
La entrada del hotel
DSC03802
Parte de la habitación
DSC03804
La terraza
Anuncios

2 comentarios en “Día 10: Los Ángeles (2ª parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s