Día 15: Nueva York

Segundo día completo en Nueva York. Tocaba museos, Central Park y musicales.

Comenzamos la mañana visitando el Museo de Historia Natural de Nueva York, famoso por aparecer en numerosas películas y que hizo las delicias de Fergus con sus dinosaurios. Este museo, como el Metropolitan al que fuimos después, tiene un precio recomendado de entrada pero funciona por donativo, así que puedes elegir el dinero que quieres dar.

En la famosa entrada del Museo de Historia Natural
Reviviendo Jurassic Park

De ahí fuimos a visitar Central Park o, mejor dicho, una parte de él (el museo de Historia Natural y el Metropolitan están uno frente al otro en los laterales del parque), porque puedes pegarte horas y horas y no terminar de recorrerlo. Visitamos la zona Strawberry Fields, parada imprescindible para los fans de John Lennon, y paseamos por la zona de los lagos, el Shakespeare Garden y el Belvedere Castle (¡lo que me gusta a mí un castillo!).

“Imagine all the people living life in peace”.
Lugar idílico
Cual Romeo y Julieta en Shakespeare Gardens
Belvedere Castle, ¡qué cuco!

Antes de marchar del parque, fuimos al Metropolitan. En el Metropolitan también tienes para estar horas y horas. Como no queríamos invertir mucho más tiempo de museos, nos dedicamos casi exclusivamente a la parte egipcia.

Egipto trasladado
Megasarcófago
Feminidad

Concluimos el día y la tarde por Times Square. Vimos cómo anochecía y se iban encendiendo las luces de neón, nos fotografiamos con la estatua del Beso, entramos a la tienda gigante de Toys R Us y, como no podía ser de otra manera, asistimos a un musical. Nos decidimos por El fantasma de la Ópera (musical que llevaba más tiempo en cartel) y no nos defraudó. La escenografía era increíble, así como la calidad de las interpretaciones. Su BSO ya forma parte de mis favoritas.

Empieza a anochecer…
Musicales y más musicales
La tienda de Toys R Us tiene una noria dentro…
… y un dinosaurio robótico gigante
Con LegoHulk (mira que nos dio juego el sombrero de Almudena)
El Beso (juraría que es la misma escultura que vimos hace unos años en el puerto de Civitavecchia)

Truco: en el propio Times Square, horas antes de las funciones, puedes y debes comprar las entradas. Encuentras buenos precios, más o menos al 50%. Aunque sigue siendo carillo, nos salió la entrada por unos 65 euros por cabeza. Merece la pena.

¡Vamos a entrar!
En el patio de butacas. “The phaaaantom of the Opera is hereeee…”

Pero antes de ir al musical, fuimos a cenar a Ellen’s Stardust Diner, una hamburguesería que nos habían recomendado por la particularidad de que los camareros no paraban de cantar canciones de musical mientras servían. Es más, la mayoría de los actores de musicales han comenzado trabajando allí (como se puede ver en los recortes de prensa y fotografías que llenan las paredes del restaurante), hay buena cantera. El local está en las propias calles de alrededor de Times Square, la cena sale por unos 20$/persona, y si vais a Nueva York debéis acercaros porque es una gran experiencia.

Burger musical
Camareros en acción en la mesa-escenario central

Tras el musical a recogerse, que el día siguiente no iba a ser menos.