Día 17: Nueva York

El viaje iba tocando a su fin, pero aún nos quedaban varios lugares neoyorquinos imprescindibles por visitar, como son la Estatua de la Libertad, Wall Street y Brooklyn.

Nos levantamos temprano y nos dirigimos a por el ferry que nos llevaría hasta la Estatua de la Libertad, previa reserva (25$/persona). No pudimos acceder ni a la corona ni al pedestal puesto que los tickets estaban agotados (hay que reservar con muchos meses de antelación).

dsc04486
¡A por el ferry!
dsc04488
Vistas de Manhattan desde el ferry (destacando el altísimo One World Trade Center)
dsc04492
Posando
dsc04484
Aproximándonos a la Estatua

Nos bajamos en la Isla de la Libertad y visitamos (o mejor dicho dimos la vuelta a) todo el perímetro. Es un bonito paseo y la vista de la Estatua es muy impresionante (también desde el ferry mientras te vas acercando).

dsc04514
A sus pies, señorita
dsc04518
Zoom

De ahí, y antes de regresar a Manhattan, hicimos la otra parada del tour, Ellis Island, el islote adonde fueron a parar los aproximadamente 12 millones de pasajeros que llegaron a EEUU entre 1892 y 1954, convertida en una verdadera aduana que albergó duras historias como puede comprobarse en el Museo de la Inmigración sito en el mismo lugar.

dsc04536
Ellis Island
dsc04538
En el Museo de la Inmigración

Una vez realizada una visita rápida, regresamos en el ferry hasta Manhattan y nos dirigimos a visitar Wall Street con la imprescindible parada en el toro de bronce de más de tres toneladas. Pasear por sus calles te hace sentir dentro de una película y resulta muy llamativo observar las numerosas medidas de seguridad existentes.

dsc04550
Sumergiéndonos en Wall Street
dsc04551
Tolón tolón (que da suerte)
dsc04553
Por delante estás más guapo
dsc04561
Seguridad everywhere

Desde Wall Street nos acercamos a ver el One World Trade Center, sin subir a él, y a la plaza y fuentes en memoria de las víctimas del 11S. Impresiona y emociona estar a sus pies y contemplar cómo cae esa cascada de agua de la que no se ve el fondo en homenaje a los caídos.

dsc04572
La más alta torre de Nueva York
dsc04576
Un bonito homenaje a las víctimas de la barbarie
dsc04584
Calatrava haciendo de las suyas justo al lado del One World Trade Center

Para terminar la jornada, nos fuimos a dar un paseo por Brooklyn, cruzando su famoso puente a pie. Desde el otro lado, las vistas de la ciudad son impresionantes, y os recomendamos un rato de descanso en la zona de césped o “playa” de Brooklyn hasta que anochece.

dsc04600
Empezamos la caminata por el puente de Brooklyn
dsc04607
Zona peatonal-zona no peatonal
dsc04616
Relax desde Brooklyn
dsc04624
Bonitas vistas

Cerramos el día con una cena en un famoso restaurante de Chinatown (Joe’s Shangai) para el que hay que coger número (tipo puesto de carnicería de supermercado) al que nos llevó Almudena, y cuya especialidad eran los dumplings rellenos de caldo.

dsc04642
Esperen su turno
dsc04644
Soup dumplings
dsc04646
Todo muy rico
dsc04648
Bye bye Chinatown

A descansar porque el siguiente era el último día y volvíamos a casa.

Anuncios

2 comentarios en “Día 17: Nueva York

  1. Caminar Chinatown de noche fue una de las mejores experiencias del viaje y la ribera del río desde Brooklyn es uno de los sitios más bonitos en los que he estado… 2 puntos de la visita que superaron mucho mis expectativas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s