Documentación básica

Antes de emprender tu viaje a los EEUU, no te olvides de hacerte con la siguiente documentación básica:

Pasaporte

Visado ESTA: necesario para poder entrar en los EEUU, te lo pedirán en el aeropuerto. Se solicita por Internet, cuesta 14$ y lo tendrás disponible en un par de días. Solo tienes que imprimir la confirmación y llevarla contigo. ¡Ojo! Hazlo desde la web oficial, ya que hay alguna empresa que se lucra enviándolo y subiendo los precios: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Permiso de conducir internacional. Si vas a alquilar un coche, además de tu carnet de conducir original, necesitarás el permiso de conducir internacional. Cuesta 10 euros y te lo harán en el momento en la DGT de tu ciudad (acuérdate de pedir cita previa). Tiene un año de validez.

Tarjeta de crédito. Para pagar en EEUU es mejor una tarjeta de crédito que de débito, no solo por las comisiones, sino también porque en muchos sitios solo aceptan la de crédito. También es aconsejable que cambies unos cuantos dólares antes de salir de España, así que acude a un banco con unos días de antelación para que preparen el dinero.

Ahora sí que sí, y una vez que saques los billetes, ya estás preparado para viajar. Nosotros lo hicimos a través de Expedia, lo que además nos proporcionó buenos descuentos de hoteles para nuestro viaje. ¡Los Ángeles, allá vamos!

IMG_20150828_174337888

Anuncios

2 comentarios en “Documentación básica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s